• Fundación España Saludable Lucha contra la obesidad comprando este calendario solidario
  • Fundación España Saludable Mejorando la Calidad de VIDA A Través de la SALUD
  • Fundación España Saludable Mejorando la Calidad de VIDA A Través de la SALUD
  • Fundación España Saludable Mejorando la Calidad de VIDA A Través de la SALUD

Fundación España Saludable

Vicepresidente: Jesús Calleja Gil

jesus

 

 

Jesús Calleja Gil, se encuentra desde hace más de 10 años involucrado en un gran proyecto social, vive intensamente lo que significa la Responsabilidad Social Corporativa y el compromiso personal de buscar formulas para ayudar a las personas. Comienza a estudiar y evaluar algunos de los problemas que ocupan a nuestra sociedad, compartiendo sus preocupaciones con profesionales sanitarios de primer nivel y empresas comprometidas con la RSC, así como la las Administraciones, comprobando que hay todo un camino que recorrer para conocer y aplicar fórmulas que lleven a las personas a tener conceptualmente hábitos de vida saludables que nos permitan vivir mejor en todas y cada una de las etapas de nuestra vida. De ahí surge la idea de crear la Fundación España Saludable.

 

 Trayectoria resumida:

1984-1993, En sus inicios y según su titulación en la Escuela Oficial de Turismo y Universidad Complutense de Madrid (UCM), trabajó en Viajes Ecuador; organizando eventos singulares para empresas del automóvil, y como responsable del Dpto. de Congresos de Viajes El Corte Inglés, creando y desarrollando las estructura organizativa y comercial, que le darán los conocimientos para posteriormente poder montar su propia empresa.

1993- 2003Congress XXI, crea su primera empresa que llega a consolidarse como líder en el sector de eventos profesionales, tanto en ventas, rentabilidad y diversificación de clientes.

2001 - 2006ACTUA  Presidente del Consejo de Admón. Empresa líder en el emprendimiento e innovación de la gestión de la formación, valores corporativos, desarrollo de protocolo de Universidades corporativas, integración de redes, Responsabilidad Social Empresarial y Buen Gobierno, gestión del talento

1996 - 2009, UNIDA Vicepresidente y fundador. Grupo de gestión empresarial del área de turismo con más de 300 empresas entre socios y asociados, creando más de 2.000 empleos directos e indirectos.

2006- 2009UNSOL Presidente y Consejero Delegado. Puesta en marcha de un nuevo portal de viajes con desarrollos propios, siendo conceptualmente distinta a los demás portales al ofrecer al cliente tradicional la oferta on line y off line.

2000-2006 Travel Loop Presidente y consejero Delegado. Programas y desarrollo de software para turismo (herramienta de gestión, marca blanca de portal de viajes y programa de autoayuda para empresas).

2007-2010, Biocombustibles Europeos Y Peninsulares Consejero Delegado. Desarrollo del plan de negocio y selección de los equipos que gestionarán la construcción de una planta de biocombustibles en el Norte de España y en Brasil desarrollo de cultivo de 50.000 has de planta no alimentaria-oleaginosa que aportara materia prima a precio constante y ayudase al desarrollo de una de las zonas mas deprimidas del país.

2006- actualmente, Grupo Belma Fundador y Director. Desarrollo y posicionamiento de la empresa como gestora de eventos, consultoría y RSC, para atender la demanda de clientes del sector sanitario

2010- actualmente, Foro de Estilo de Vida Saludable Director. Puesta en marcha del I Foro de Estilo de vida Saludable que se celebro en Madrid en Junio de 2011 y que da pie a constituir la Fundación España Saludable, la cual persigue los objetivos anteriormente comentados.

En la actualidad apoyando el proyecto de la segunda edición del Foro de Estilo de Vida Saludable que se celebrará en Valladolid los días 28 y 29 de septiembre de 2012.